¿Qué somos?

Ninguno de los miembros de la Plataforma somos grandes expertos en redes sociales, por eso quizá no hemos sabido explicar muy bien qué es la plataforma y quiénes somos sus miembros. En pocas palabras, la Plataforma está formada por un grupo de personas que buscan que las obras que están teniendo lugar en la Tabacalera tengan en cuenta las necesidades sociales, culturales y económicas de los vecinos y los habitantes de Cimavilla y Gijón.

La primera asamblea tuvo lugar en Febrero de 2016, coincidiendo con el anuncio del comienzo de las obras. La Plataforma, desde su comienzo, ha estado abierta a todas las personas que quisieran sumarse, por ello su número de integrantes ha ido variando a lo largo de este periodo; del mismo modo que se han incorporado personas, otras han tenido que dejar de dedicarle tiempo por motivos personales y profesionales.

Actualmente, el grupo de trabajo principal está constituido por alrededor de una docena de personas. En el mismo hay vecinos del barrio, habitantes de Gijón y personas que no viven en la ciudad, pero que están ligadas a la misma y se preocupan por ella. Porque este es el nexo que nos une: luchar porque la voz de la ciudadanía se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones que nos incumben a todos.

Anuncios